“Vidal quiere echarnos la culpa, para sacarse de encima el problema que generaron ellos en la economía”,dijo Damián Regalini, empresario textil

Compartir

“Me pareció muy injusto lo que dijo Vidal. Ella confunde competitividad con productividad. En todo caso debería decir que no son productivas y no es el caso porque la productividad tiene que ver -puertas adentro de una fábrica-, con la maquinaria, con la eficiencia, y la capacidad de los empleados. Hay una segunda instancia que tiene que ver con lo que pasa puertas afuera de las fábricas que tiene que ver con la competitividad, y acá empiezan a jugar factores como los impuestos, las tasas de interés y los subsidios, la política de apertura de importaciones. Hay falta de competitividad sistemática no de productividad”, enfatizó en Radio 10 el empresario textil pyme Damián Regalini, respondiendo a los recientes dichos de la gobernadora bonaerense.

En relación al cierre de pequeñas empresas que se dio en los últimos años, en el programa televisivo de Mirtha Legrand, Vidal aseguró que se dio en los últimos años que “había muchas pymes “ineficientes”, que “no estaban preparadas para la competitividad”.

“Tengo una fábrica de medias que abrí hace 10 años. Me ocupé de comprar la mejor tecnología, me capacité junto a empleados en Italia, y me capacité para conducir el negocio en una universidad privada. Hice todo lo que debía hacer y sin embargo se me está dificultando mucho por todas las regulaciones que el Estado va poniendo día a día”, refirió el empresario.

Luego expresó: “Este gobierno eligió un camino económico que excluye a un sector muy grande de la sociedad, a los sectores productivos, y que solo incluye a bancos, y empresas energéticas. Vidal quiere echarnos la culpa, para sacarse de encima el gran problema que generaron ellos en la economía”.

Martes 15 de enero de 2019