Video que reivindica la dictadura: El testimonio de Ramiro, padre de una alumna de la escuela Della Penna

Siguen los ecos por el video presentado a chicos del 6° grado de la Escuela N°8 Carlos Della Penna de La Boca con motivo del Día de la Memoria, donde se reivindicó al Terrorismo de Estado desarrollado durante la dictadura militar, y en Mañana Sylvestre habló Ramiro, papá de una niña que estudia en dicho colegio.

“Ayer al mediodía los papás y mamás que íbamos retirando a los chicos de la escuela nos vamos enterando por parte de la directora que se había pasado un video que a juicio de ella no era adecuado a los contenidos curriculares que se debían dar para el día de la Verdad, Memoria y Justicia. Paralelamente por los teléfonos celulares va circulando ese video que había sido grabado por una maestra. Yo ese video lo había visto hace un par de meses y no me iba a imaginar que lo iban a pasar en la escuela de mis hijos”, contó Ramiro Coelho, en charla con Mañana Sylvestre.

Respecto de la maestra que presentó el video, Ramiro aseguró que realizaba una suplencia desde pocas semanas en la institución educativa, y aseguró que luego de rastrearla en las redes sociales, confirmó que la mujer solía postear en su cuenta de Twitter contenidos “absolutamente contrarios a las políticas de Derechos Humanos, a los organismos de DDHH y a la política de Verdad, Memoria y Justicia”.

La docente “ha cometido apología de delitos de Lesa Humanidad, consideramos que la directora ha sido cómplice por omisión, porque a pesar de que no conocía el contenido del video decidió que se pasara hasta el final. Y además la explicación que le dio a la comunidad fue muy laxa, muy por arriba, y sin recibir por los padres”, expresó Ramiro.

Un grupo de padres de alumnos del colegio realizará el día de hoy un abrazo simbólico a la escuela de La Boca, como manifestación del rechazo a todo lo producido días atrás con motivo del día 24 de marzo, fecha que se recordaba los 41 años de comienza de la noche negra de la dictadura.

Audio de la entrevista

Martes 28 de marzo de 2017