Inicio Actualidad El caso de los...

El caso de los jóvenes golpeados y torturados por miembros de Prefectura en la Villa 21

Dos jóvenes de 15 años y 18 años integrantes de la asamblea Garganta Poderosa denunciaron a miembros de la Policía y de Prefectura por el delito de robo y torturas ocurrido día atrás en cercanías de la villa 21.
Mañana Sylvestre conversó con uno de los editores de la revista Garganta Poderosa quien brindó detalles de lo ocurrido.

“El sábado pasado iban caminando Ezequiel e Iván, volvían de la casa de la abuela a las 11 de la noche, los paró la Policía Federal para hacerles una requisa, no encontraron nada, y 30 metros más adelante los cruzaron 3 autos de Prefectura, para interpelarlos por un camperón que tenían Ezequiel. Decían que no podía tener esa campera, que la habían robado. En medio de esa discusión lo suben a un auto y lo llevan a la garita de la Prefectura en Osvaldo Cruz e Iguazú, y ahí los golpean, los humillan, los denigran, y después los encapuchan, los suben de vuelta a un auto de la Prefectura para llevarlos hasta la vera del Riachuelo en la Villa 21. Los bajan y esposan a un palo, los obligan a hacer flexiones de brazos, le saltan en la espalda, los queman con cigarrillos, le ponen un revólver en la boca, les obligan a rezar un padre nuestro para no matarlos, y después los encañonan por la espalda y los obligan a salir corriendo”, relató el referente de la revista barrial, que preservó su identidad.

“Tuvieron miedo, durante dos días no salieron de sus casas, finalmente se decidieron a denunciarlo ante un fiscal, en la procuraduría contra violencia institucional, y adentro de la fiscalía se cruzaron con uno de los prefectos que los habían torturado”, indicó el periodista.

Sobre los miembros de la fuerza de seguridad involucrados en el hechos, el referente de la Garganta Poderosa explicó que “son 7 los prefectos detenidos en Marcos Paz, pero los chicos acreditan que en el Riachuelo había por lo menos 10”.

Consultado acerca de un posible recrudecimiento de la violencia contra sectores vulnerables, el periodista indicó: “Hay un aire de luz verde, que tendrá que ver con cierto aire político y ciertas líneas que bajan a esos uniformados que llegan a los barrios”.

Audio de la entrevista

Lunes 3 de octubre de 2016

Te puede interesar

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...

“Es imposible que un Estado tenga que aceptar condiciones como las que impone Pfizer”, expresó el periodista Santiago Gómez

El referente de la Agencia Paco Urondo y miembro del Instituto Lawfare, dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las inéditas prerrogativas que impuso...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.