Inicio Política Vínculos narcos en Santa...

Vínculos narcos en Santa Fe: “Veníamos denunciando a Tognoli desde 2010”, dijo Norma Castaño

En charla con Mañana Sylvestre, la presidenta de la Asociación de Madres Solidarias, organización que agrupa a madres de chicos con adicciones, aseguró tener varias pruebas y denuncias en contra del ex Jefe de Policía de Santa Fe, recientemente detenido. “Mandamos cartas al ex gobernador Binner, a los ministros de turno que hubo, al gobernador Bonfatti, y jamás tuvimos respuesta”, dijo.

“Venimos denunciando desde 2010 a Tognoli, la connivencia que tenía con narcotraficantes. Nosotros como mamás de la asociación civil, lo que hacemos es darle contención a las madres de los chicos adictos y veníamos denunciando primero ante él a los vendedores barriales. Le dábamos los datos, las direcciones y los nombres, y después salía cobrándole una cuota, y esta persona crecía económicamente y los allanamientos jamás llegaban”, denunció Norma Castaño, de la Asociación de Madres Solidarias en relación a la detención del ex jefe de Policía de Santa Fe, por sus presuntas conexiones con narcotraficantes.

Nosotros hicimos una presentación judicial y lo denunciamos penalmente, y esto fue en 2010. Y no tuvimos respuesta, al contrario porque la causa nuestra se perdió, y recién hace una semana que volvió a aparecer. Le mandamos cartas al ex gobernador Binner, a los ministros de turno que hubo, al gobernador Bonfatti, y jamás tuvimos respuesta”, aseguró Castaño.

Luego cargó contra la actual administración socialista en Santa Fe y dijo que “el tema de la lucha contra el narcotráfico y la adicción al gobernador no le importa, entonces no le importa una denuncia que haga una mamá. Nosotras somos mamás, a lo mejor él no nos tuvo en cuenta. Tuvo que venir una fuerza de otro lado”.

Además negó que Bonfatti desconociera las irregularidades en las que incurría el ex jefe de Policía, y precisó que “nosotros tenemos los recibidos del pedido de audiencia y como no nos llamaba a la audiencia nosotros presentamos por escrito la denuncia por mesa de entrada en Casa de Gobierno, y tenemos las copias de los recibidos. Nosotros le explicábamos la clase de jefe de Policía que teníamos y cómo operaba este señor”.

Por otra parte puso en duda el accionar de la Justicia, y dijo que “se está corriendo el comentario aquí en Santa Fe que le van a dar (a Tognoli) falta de mérito”.

Él (por Tognoli) nos amenazó con hacernos juicios a todas, y nos dijo una frase cuando fuimos a dejar un pedido al Ministerio de Seguridad. En los pasillos le dijimos que él se había enriquecido con la vida de nuestros hijos, con nuestra desgracia, y él me dijo ahora ´las cartas las tengo yo´”.

Norma Castaño puso en duda la condición ética del reemplazante de Hugo Tognoli, Cristian Sola. “Cómo va a poner de jefe de Policía a un segundo que sabía todo lo que hacía su jefe. Además había sido interventor de la dirección de drogas y subjefe de Policía a la vez. Yo me presenté y le dije a él (al ministro de Seguridad de santa Fe Raúl Lamberto) todas las cosas que estaban pasando, todos los arreglos que tenía la dirección de drogas”.

Y Castaño también acusó al nuevo subjefe de Policía de Santa Fe, José Luis Romiti: “El señor Romiti fue director de drogas, y nosotros fuimos y le contamos todo lo que estaba pasando. La gente que va y cobra una cuota a los vendedores para que vendan libremente. Nosotros tenemos más de 300 kioskos denunciados que pagan una cuota a la policía”, relató.

El ex jefe policíal Hugo Tognoli continúa detenido, y a la espera de que el juez Carlos Vera Barros defina su situación procesal, que se resolverá en el transcurso del plazo legal que es de diez días hábiles.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 24 de octubre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

La charla con el consultor, y el análisis de los polémicos dichos de Patricia Bullrich sobre la vacuna de Pfizar y Malvinas.

Leopoldo Moreau: “El dictamen de Casal es a favor del virus”.

El diputado nacional del Frente de Todos apuntó contra el Procurador General Interino quien dictaminó la inconstitucionalidad el decreto que suspendió las clases presenciales....

Aumentos en telefonía: “Volveremos a iniciar acciones contra las empresas porque no cumplen una norma que es ley”, refirió Osvaldo Bassano

El abogado y titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores cuestionó los aumentos arbitrarios e ilegales dispuestos por las...

Minuto Uno: En vivo, la entrevista al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera estuvo en los estudios de C5N y en conversación con Gustavo Sylvestre habló de lo que será su gestión, en la que...