Violación en Le Click: “Había un solo hombre de seguridad, y cuando Camila pide ayuda no le llevó el apunte”, dijo su abogado

Compartir

Dr.Andrés Bonicalzi, abogado de Camila, la joven violada en el boliche del barrio de Congreso, describió en Mañana Sylvestre” cómo se dieron los hechos que terminaron con el abuso de la joven por parte de 4 sujetos.

“Cuando ingresa (al local) lo primero que advierte es una persona practicándole sexo oral a otra como una cuestión totalmente naturalizada dentro del contexto y el ambiente, y advierte a otras personas manteniendo relaciones sexuales, pero lo último que pensó es que ella iba a terminar siendo sometida sexualmente por 4 personas”, indicó el Dr. Andrés Bonicalzi, abogado de Camila, la joven violada en la disco Le Click, en el barrio de Congreso durante una de las llamadas “fiestas alternativas”.

Sobre el modo en que se dieron los hechos, el abogado relató que Camila “iba en una fila caminando junto a 3 amigas, de una pista a otra, cuando de atrás la toma un joven del brazo y la tira para atrás. Esto las amigas no lo advierten porque no la tenían en el campo visual y tampoco escuchan los gritos de Camila por la música y el tumulto de la gente”.

Luego continuó: “Esta persona lo primero que trata es de besarla forzosamente y ella trata de resistirse y este delincuente la agarra después del brazo y la empieza a tirar hacia otra sector que es un rincón del boliche donde estaba oscuro y no había circulación .Cuando la tiene apartada la somete y comienza a accederla sexualmente a su zona genital y al poco tiempo llegan 3 amigos de él. Y ahí se convierte en una pesadilla absoluta, cuando empiezan a accederla carnalmente y por distintas vías, los 4 violadores, y en ningún momento Camila puede resistir esto, en ningun momento la escuchan, cuando pedía auxilio. Da cuenta su cuerpo del intento de resistencia que tuvo, sus brazos con marcas”.

Bonicalzi negó que la joven conociera el boliche, aseguró que era la primera vez que iba.
“Ella no conocía el boliche ni la modalidad, si había ido la amiga es que ella iba a ahí porque era dark, esta tribu urbana y se sentía identificada con esa comunidad dark, pero no le había hecho referencia a ninguna otra cosa en particular”, agregó.

En relación a la falta de control en el interior de la disco, el abogado precisó que “evidentemente no había personal de seguridad, por lo menos no en la medida en que se lo necesitaba. Camila refiere que vio a un solo hombre de seguridad, un patovica, en el ingreso del boliche, y cuando ella le pide ayuda y esto está registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad, no le lleva el apunte, ni siquiera llama a la policía ni al SAME”, enfatizó.

Además, quien es referente de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) reclamó por la falta de control estatal sobre estos boliches de la noche porteña, y dijo que “ni el Gobierno porteño, y ni el de la provincia Buenos Aires ni los diferentes estamentos del Estado tienen una respuesta para regular un vacío que existe y que es muy grande en esta materia”.

“Los funcionarios que he podido escuchar, da la sensación que esta situación se les escapa de las manos, y lo que preocupa es que no se avizora una prevención de que sigamos teniendo otras Camilas en otros boliches”, añadió.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 23 de julio de 2014