Violencia en el ascenso: “Uno se queda sin palabras y no sabés cómo pedir disculpas”, dijo el presidente de Dock Sud

Aníbal Campanini lamentó en Mañana Sylvestre los serios incidentes que se produjeron en el final del encuentro que su club, Dock Sud disputaba en su estadio con Laferrere por el torneo de Primera C que terminó con varios coches incendiados, entre ellos el del presidente de la entidad visitante.

“Fue un partido normal, no había pasado nada, aunque nada justifica la violencia. Si bien la rivalidad es histórica con Laferrere,. Con los dirigentes de Laferrere la relación que tenemos es excelente. Hace 5 años que asumimos y tratamos de ser cordiales con todos y estas cosas realmente que lastiman mucho a la institución”, dijo apesadumbrado Aníbal Campanini, presidente del club Dock Sud sobre los desmanes producidos en las afueras del estadio, y que culminaran con el incendio de varios autos, incluidos el del presidente de Laferrere.

“No se encuentra explicación. Si bien dicen que había 2 personas de Laferrere que estaban provocando, nada justifica un hecho de esa índole, y prenderle fuego a la camioneta al presidente de Laferrere, uno se queda sin palabras y no sabés como justificar ni cómo pedirle disculpas. Fue penoso”, consideró el dirigente de Dock Sud.

“Esto no es una burbuja sino que hay una parte más de una sociedad que está podrida y que se presenta con violencia, con actos vandálicos que no se pueden justificar. No sabes que hacer, si sigo o no sigo. El club está levantado, por suerte lo sacamos a flote, está prolijo y ordenado y estas cosas te quitan las ganas, porque me pongo en la piel de esta persona que vino en camioneta y se fue en colectivo”, agregó.

En Radio Del Plata, Campanini puso dudas acerca de su continuidad al frente de la entidad del sur del Conurbano y afirmó: “No lo quiero decir en caliente pero uno tiene más ganas de irse que de quedarse”.

Respecto a la violencia barrabrava refirió que “no tenés mucha defensa porque si no los pueden parar los que los tienen que parar.. es como salir con una espada contra un ejército. Es una vergüenza”.

Audio completo de la entrevista

Martes 22 de abril de 2014