Violencia en el rugby: «En mi novela cuento cómo cagamos a patadas en el suelo a un pibe”, contó José Supera

Compartir
FacebookTwitter

Tras el trágico hecho de violencia ocurrido en la localidad balnearia de Villa Gesell, donde falleció un joven de 19 y donde están involucrados un grupo de jugadores de un club de rugby, en Mañana Sylvestre conversamos con el periodista y escritor José Supera, quien en su novela “Legión”, cuenta la realidad que vivió de chico en su paso por un club de rugby de La Plata.

“Jugué al rugby hasta los 21 años, tuve una lesión en el cuello. Mi papá era de la comisión directiva del club, mis hermanos y mi familia lo jugaron toda la vida, tengo toda una vida ligada a la pelota de rugby. No disfruté, la pasé muy mal escribiendo mi novela porque estaba contando lo que había vivido en el rugby”, explicó el escritor quien en su novela relata hechos duros de violencia y de abusos.

“El rugby nos exige a estar unidos, todos juntos a pensar como uno solo. Hay muchas cosas lindas en el mundo del rugby y hay que ver para donde toma uno las cosas en el mundo del rugby, este sentimiento de unidad, de pertenencia. Las cosas se van a la mierda cuando estás a merced de un sistema de mierda, donde los pendejos están repasados y son cosas que se van repitiendo”, dijo y subrayó: “En mi novela cuento cómo cagamos a patadas en el suelo a un pibe”.

“Cuando salíamos a la noche, es verdad que el contexto se presta, que están siempre todos juntos. Hay clubes que tienen conciencia sobre esto, y otros no. Hay situaciones que se siguen repitiendo en el mundo del rugby”, deslizó Supera y llamó a tomar conciencia desde el interior de los clubes, para evitar que estos repetidos hechos de violencia.

Lunes 20 de enero de 2020