Violencia en Lanús: “Me agredió por atrás y se escapó con la ayuda de la Policía”, dijo Alberto “Conejo” Tarantini

El ex jugador de Boca y River, y campeón del mundo con la selección argentina, en Mañana Sylvestre, comentó cómo fue la agresión que recibió a la salida del estadio granate, luego de participar como comentarista en el ciclo Fútbol para Todos. El Conejo sostuvo que el agresor no era barrabrava, sino un plateísta, “dirigente o allegado” del club, ya que la agresión fue en una zona restringida del estadio.

“Todavía me quedan las marcas en la cara de la agresión de este cobarde que no solamente me agredió por atrás sino que se escapó con la ayuda de la Policía, y eso es lo que más me molesta e indigna”, aseguró Alberto “Conejo” Tarantini, ex jugador y actual comentario de fútbol de la Tv Pública sobre la agresión que sufrió el fin de semana en la cancha de Lanús, al término del encuentro con Gimnasia de La Plata.

“Un policía lo para, se pone a hablar con él, y se acerca otra persona, hablan entre los 3, y luego sale corriendo. Que el ministro (de Seguridad bonaerense) Alejandro Granados haga algo con la policía que tiene porque este ensucia a todos los demás”, indicó el ex lateral de River y Boca.

Había terminado el partido, y había un auto parado al lado del camión donde está la producción, y ahí nos juntamos para subir a los autos para volvernos a nuestras casas., en un lugar que es una playa de estacionamiento donde para entrar tenés que pasar por lo menos 4 vallas.

Tarantini indicó también que el lugar donde recibió la agresión es un sector reservado en el que “hay que presentar credenciales y todo tipo de documentación” para acceder. “Allí están los autos de los dirigentes de Lanús y de los jugadores, o de la gente allegada al club”, sostuvo.

Sobre el agresor, precisó que “no era un barrabrava”, y podría ser “ amigo de dirigentes o un dirigente mismo”.

En Radio Del Plata, el ex jugador de la selección refirió que tuvo contacto telefónico con el presidente de Lanús, quien dijo que “iba a acercar el video a la gente de Fútbol para Todos, para identificar a ese personaje, y todavía estamos esperando por ese tema”.

Clásico, y choque copero

Ya en temas exclusivamente futbolísticos, Tarantini habló en Mañana Sylvestre de lo que será el choque del jueves entre River y Boca, que definirá el acceso a la final de la Copa Sudamericana.

Tarantini cuestionó el planteo de Gallardo de apostar exclusivamente a la Copa, y abandonar virtualmente la pelea por el campeonato local.

“A River nadie el asegura que pasando a Boca podía ser campeón porque todavía falta otros dos partidos en la final. River optó por ganarle a Boca, y esto le puede costar caro, porque se puede quedar sin ninguna de las dos cosas”, indicó y agregó que “hubiese sido mejor hacer una mezcla de jugadores titulares y suplentes” en el torneo local.

Volviendo al clásico de mañana, consignó que “lo veo a Boca mejor preparado físicamente por lo que ví, pero yo no daría por muerto a River. Es un partido que hay que jugarlo y ganarlo, y son clásicos que marcan un momento en el historial de todo un club”.

Miércoles 26 de noviembre de 2014