Visita a Cuba y EEUU: El Papa “sigue escribiendo una historia con mayúsculas”, dijo Monseñor Guillermo Karcher

El hombre de confianza de Francisco y vocero papal, en Radio Del Plata, dio detalles del histórico periplo que emprenderá este sábado el pontífice por los Estados Unidos y Cuba.

“En Estados Unidos Francisco irá a la sede de las Naciones Unidas donde disertará. Y será la primera vez que un Papa va al Congreso, al Capitolio. El Papa estaba feliz y entusiasmado con este viaje, seguro de sí mismo, sabiendo que por donde va, deja siempre mensajes de reconciliación, de paz. Como digo siempre Francisco es positivo y propositivo”, dijo monseñor Guilermo Karcher, encargado de Ceremonial y Protocolo en El Vaticano.

Además, confirmó el encuentro que tendrá con Fidel Castro en La Habana, ratificó la presencia de Cristina Fernández en lo que será la misa dominical en la Plaza de la Revolución, aunque desestimó un encuentro privado de la presidenta con Francisco.

Sobre el periplo, Karcher calificó el viaje papal como un “gran abrazo al continente”. “Es muy simbólico, que un Papa sudamericano tenga este gesto, sobre todo cuando se acaban de restablecer las relaciones diplomáticas de ambos países, fruto también de la gestión del Papa, que concluyó un trabajo que se venía haciendo desde Juan Pablo II”, dijo y destacó que Francisco “sigue escribiendo una historia con mayúsculas”.

En relación a una eventual visita a Argentina, Karcher descartó la posibilidad de que se concrete en 2016, en virtud de la complicada agenda y los compromisos que se abren el año próximo con motivo de ser el “año de la misericordia”.

Sin embargo, abrió la puerta a una eventual visita a nuestro en país en 2017, en un recorrido que podría integrar también a Brasil, Uruguay y Chile.

Audio de la entrevista

Viernes 18 de septiembre de 2015