“Vivimos un momento preocupante porque a la cantidad de femicidios se suman declaraciones torpes y machistas”, dijo Eva Giberti

“Es un momento preocupante porque a la cantidad de femicidios que estamos sumando cada día, se añaden declaraciones torpes, machistas, fundamentalistas, sexistas. Hay un clima alrededor del tema mujer y de la violencia, que es sobresaltante e inquietante, y que probablemente esté vinculado con los muchos avances de la mujer desde el punto de vista político, social y económico, y esto sea algo inquietante y rechazante para el genero masculino”, detalló Eva Giberti, especialista en violencia de género y coordinadora del Programa Víctimas contra Las Violencias que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación.

Por otra parte cuestiones las declaraciones de Miguel Del Sel, y del propio Papa Francisco, quien defendieron el uso de algún grado de violencia en la educación de los chicos y consideró a esos dichos como “desafortunados” y “peligrosos”. E inclusó cargó contra los dichos del empresario de la carne, Alberto Samid, en su participación en el programa de Tinelli, cuando dijo que no discutía con mujeres.

“Muchas de estas víctimas son jóvenes adolescentes, también la victima genera tentación, porque tiene promesa y la juventud es algo muy deseado y envidiado, y al mismo tiempo tiene muchas menos posibilidades de defensa que una mujer adulta”, resaltó.

“Yo dirijo el Pograma de víctimas contra la violencia, y hace 9 años que trabaja con enorme éxito en Ciudad de Buenos Aires. Cuando se llama al número 137, inmediatamente mandamos un móvil policial no identificable con una trabajadora social y una psicóloga social a buscar a la víctima para llevarla a hacer la denuncia.Es un equipo de profesionales que va a buscar a la víctima y se hace cargo”, sostuvo.

Lunes 25 de mayo de 2015