“Volvemos a un modelo de producción y trabajo y que las familias puedan pagar el crédito con su salario”, dijo Luciano Scalotini

Compartir

El Gobierno lanzó esta semana el nuevo plan de crédito habitacional Procrear 2020 que propone brindar 300.000 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Para conocer detalles del nuevo programa de créditos estuvo en Mañana Sylvestre Luciano Scalotini, actual secretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

“Los ejes son haber vuelto a lo más virtuoso que tuvo el programa cuando fue lanzado en junio de 2012 por la presidenta Cristina Kirchner. Implicaba un programa en clave de producción y trabajo y de la mano de mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias argentinas, poder garantizar empleo, producción local, comercio de proximidad”, explicó Scalotini.

“No hay un pueblo de la Argentina que no recuerde la famosa banderita de
Procrear en el lote propio construyendo una casa con mucho esfuerzo. Volvemos al modelo en el que las familias puedan pagar un crédito de acuerdo al salario que perciben y no a variables que tienen que ver con la inflación o el dólar”, precisó.

En cuanto a los detalles del nuevo programa, el funcionario aclaró que se trata de 9 líneas crediticias, que incluyen créditos personales, créditos para refacciones y ampliación de vivienda como así también créditos hipotecarios para lotes con servicios, viviendas, desarrollos urbanísticos, desarrollos habitacionales”.

En cuanto a los requisitos para el acceso, Scalotini remarcó que se trata de créditos para primera vivienda, y cada familia precisará al menos dos salarios mínimos de ingreso. El rango etario será de 18 a 65 en el caso de los créditos hipotecarios con plazos de 20 a 30 años.
Además los intereses de los créditos hipotecarios van a evolucionar de acuerdo a los ingresos que tenga cada familia mientras que en el caso de los créditos personales habrá una tasa fija del 24% anual.

Miércoles 5 de agosto de 2020