“Volvería a la política para decirles que esto es una barbaridad”, dijo Jorge Asís

Compartir


En escritor y pensador Jorge Asís estuvo presente en el programa Con Voz Propia que se emite por América24 y no descartó su regreso a la arena política. Además, habló de Mauricio Macri y dijo que debe “asumirse por derecha”.

Ante la pregunta puntual de si pensaba regresar a la política, Asís dijo “¿por qué no? Te diría que sí, es la manera de polemizar de otro modo, de decirles que hacen una barbaridad, no como analista, sino como político”, deslizó sobre la gestión a cargo de Cristina Fernández.

Además dijo que lo haría desde un espacio político nuevo: “Soy afiliado al Partido Justicialista, lo cual no significa absolutamente nada, porque en ese caso tendría que ir a reportarme a LaCámpora, y no tengo nada que ver con ellos”.

Luego aseguró que “la alternativa al cristinismo va a surgir dentro del peronismo”

Por otra parte, destacó el rol asumido por Macri ante la nacionalización anunciada por la Presidenta y señaló que en este caso “se puso los pantalones un poco más largos y dijo “este es mi límite”, y en esto acuerdo con Mauricio”.

Más adelante recalcó que “Macri es más importante como figura que la fuerza política que lo sostiene. Él se define como desarrollista, y no debiera tener reparo en asumir la derecha porque la derecha también tiene que existir”.