Voto electrónico: “Creo que hay que avanzar en una reforma política pero con las garantías necesarias”, dijo Domingo Peppo

Compartir
Etiquetas

En el aire de Radio 10 el mandatario chaqueño habló de la realidad política nacional, tocó todos los temas, desde el fracaso del proyecto de reforma política del Gobierno hasta la situación económica en la provincia, del empleo y la producción.

“Es necesario caminar hacia una reforma política, pero tenemos que dar la garantía de la honestidad y la seguridad al ciudadano y a los partidos políticos ante situaciones de duda que se dan”, expresó Peppo y recordó que en Chaco ya se realizaron cuatro comicios con voto electrónico.

“Primero fueron casos aislados en algunas escuelas, luego en localidades y en el última elección a gobernador, prácticamente el 40% del padrón fue por aplicación de distintas tecnologías”, comentó.

“Creo que hay que avanzar pero con las garantías necesarias con un sistema de software libre o de validación en ese sentido”, explicó y se inclinó por ir a “un proceso progresivo” en la utilización de esta nueva herramienta, sin “tanto apuro”.

La situación del empleo

En relación a la situación de la producción y el trabajo en la provincia, Peppo detalló los problemas en la industria textil, aunque aclaró que con el esfuerzo conjunto de la provincia y la nación se ha podido mantener el empleo.

“En la cadena textil es donde estamos con problemas. Hemos tenido el cierre de una fábrica con alrededor de 170 empleados. Con intervención nuestra y el acompañamiento del Gobierno Nacional, logramos mantener otras. Ahora he pedido una audiencia a los ministros de producción para ver cómo trabajar a fondo, para generar condiciones para que esto no siga ocurriendo”, apuntó.

Por último destacó la colocación de deuda por parte del ejecutivo provincial, con el fin de desarrollar la obra pública.

La relación con el Gobierno

Consultado sobre cuál es su posición frente a la gestión Macri, Peppo consignó que no está “ni cerca ni lejos”, y aclaró es hay una “relación institucional” a pesar de las “diferencias ideológicas”, porque “yo soy peronista”.

“Tenemos que reconocer el diálogo que existe y la posibilidad de ayudar y trabajar en forma conjunta”, acotó.
Consultado sobre la relación con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró que es buena aunque reconoció diferencias respecto a la postura de cada uno respecto a la relación con la gestión de Cambiemos.
Sobre el futuro del peronismo, Peppo se inclinó por una PASO abierta a todos los referentes del espacio, porque “no se puede proscribir a nadie”.

Audio de la entrevista

Miércoles 30 de noviembre de 2016