Voto electrónico: “Votar no es ir a un Rapipago”,expresó Máximo Kirchner

Compartir

Sobre la polémica por el proyecto de ley de implementación del voto electrónico, rechazado por el Senado, el diputado del FpV Máximo Kirchner descargó críticas a la propuesta oficialista y consideró que el sistema es “decididamente malo”.

“Nada dice en la Constitución sobre que el voto tiene que ser ágil y cómodo, sino que tiene que ser secreto y universal, no es un Rapipago ir a votar”, estimó.

Desde el Gobierno “dicen que es vulnerable la boleta papel, pero lo cierto es que (el actual oficialismo) ganó con ese sistema, y muchos de sus intendentes también”, aunque admitió que el actual sistema es “mejorable” y “perfectible”.

“Es una discusión compleja porque lo tecnológico está relacionado con cierta facilidad y con el ocio, y es como si fuera la santa seguridad y la transparencia. Pero ya hay denuncias en la Justicia, pero como hay interesados por ahí la sociedad en su conjunto no se entera lo que se está cuestionando”, apuntó.

Sobre las críticas que ensayaron distintos funcionarios de Cambiemos a los gobernadores, a quienes trataron como señores “feudales” por su posición contraria a la iniciativa, Máximo Kirchner deslizó: “Habría que ver la definición que hacen ellos de feudo, porque tratan de feudo a todo lo que sucede en las provincias cuando la Ciudad está cerquita de convertirse en un feudo también”, precisó en relación al tercer mandato consecutivo del PRO en territorio porteño.

Audio de la entrevista

Viernes 25 de noviembre de 2016