Voto en blanco: “No hay alternativa porque Larreta y Lousteau juegan en el mismo espacio político”, dijo Myriam Bregman del FIT

Compartir

“Se da una particularidad que lo hace indiscutible y es que los dos candidatos juegan en el mismo espacio político. Los que conocen como vienen dándose los hechos en el Frente Cambiemos, dicen que Lousteau le había propuesto a Macri resolver las candidaturas en una interna, y el PRO no lo quiso y fueron a las PASO en distintas listas, pero sigue siendo el mismo espacio político”, dijo Myriam Bregman brindando las razones por las que el FIT llama a votar en blanco en el balotaje porteño entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.

“No hay otra alternativa. Es fácil decir que votar en blanco es apoyar el PRO, y ¿Qué proponen?, ¿Que apoyemos a Lousteau? Somos fervientes opositores a un gobierno de derecha como es el PRO, pero de ninguna manera vamos a votar a Lousteau”, insistió la dirigente de izquierda.

Si el FIT creció es por una coherencia y por una independencia política”, remarcó Bregman.

Además apuntó contra uno de los electos diputados de la Ciudad por Eco: “Soy abogada de trabajadores de la ex empresa Donnelley, que denunció la Presidenta por ser parte de los fondos buitres y haber dejado cientos de familias en la calle, y en la lista por Lousteau ingresó el abogado de Donnelley, Diego García Vila, que hasta el día del cierre de la empresa realizó los despidos”, recordó.

La detención del represor “Gonzalito”

En Radio Del Plata, Bregman, quien fuera abogada de Patricia Walsh en la causa por la muerte de Rodolfo Walsh a manos de represores de la dictadura manifestó su satisfacción por la detención en Brasil de Roberto Oscar González, alias “Gonzalito” o “Federico”, uno de los presuntos implicados por el asesinato del periodista.

Esperamos que se cumpla rápidamente el proceso de extradición para que se lo traiga a la Argentina y se lo juzgue”, señaló.

González fue detenido días atrás en la localidad de Viamão en Río Grande do Sul, donde residía hace aproximadamente 10 años.

Audio de la entrevista

Lunes 13 de julio de 2015