“Voy a presentar los avales para ser candidato en AFA”, indicó Nicolás Russo, presidente de Lanús

Compartir

“Voy a presentar los avales para ser candidato en AFA”, adelantó Nicolás Russo, presidente de Lanús, en Radio del Plata sobre su candidatura a la presidencia de AFA, aunque advirtió que la consigna es hallar un solución de “consenso” entre los dirigentes del fútbol argentino.

“La idea es tener una reunión entre los candidatos, y hay que buscar un consenso y que este problema del fútbol lo resolvamos los dirigentes del fútbol. Hay muchos dirigentes con ganas de sumarse a un proyecto, con ganas de que esto cambie, y mejore, con propuestas superadoras”, indicó y inclinó en favor de la llamada Superliga.

Me gusta la Superliga, es algo mucho más profesional, para poner gente capacitada en área, para generar más recursos, alejarnos del Futbol para Todos, y que los derechos de Tv se exploten como corresponde, y se puede generar muchísimo dinero”, detalló Russo.

“Los controles hoy no se cumplen, y deben ser internos y hechos por profesionales y el que no cumpla va a tener severas sanciones, desde multas hasta desafiliación o pérdida de categoría”, comentó y planteó que la liga profesional abarcaría el manejo de la primera y segunda división del fútbol argentino mientras que la AFA tendrá el control de la Selección, las divisiones de ascenso, los torneos regionales y las ligas del interior.

El título granate

Sobre el campeonato alcanzado ayer, el segundo en la historia del club Lanús, Nicolás Russo se mostró exultante por la noche vivida este domingo.

Es el dia soñado para los hinchas de Lanús, jugar en la cancha de River que es la casa blanca, y un rival de la magnitud de San Lorenzo, que es un grande, y jugar de esta forma, como lo viene haciendo Lanús en este torneo. Estoy muy feliz y la gente de Lanús también”, dijo.

Ayer nos recibimos de equipo grande, porque vendimos 23.000 entradas en Lanús, y jugar contra un grande como San Lorenzo, era una prueba de fuego y la superamos bien”, destacó y adelantó que tratarán de convencer a José Sand, de 35 años, quedarse una temporada más en el club en vista de los compromisos que afrontará el club en la Copa Sudamericana y el año que viene en la Copa Libertadores.

Audio de la entrevista

Lunes 30 de mayo de 2016