“Estoy casi seguro que voy a presentar un habeas corpus porque creo que Marcelo Mallo y su hija están mal detenidos porque no me presentaron el por qué de los allanamientos. Voy a presentarlo porque se han vulnerado todos los derechos”, dijo José Novello, abogado de Marcelo Mallo, exlíder de Hinchadas Argentinas Unidas y de su hija Brenda, detenidos en el marco de la investigación de la fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schilacci, condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.
El letrado aseguró que Mallo “no tiene ninguna relación ni con Lanatta ni con los Schillaci, no los conoce, nunca habló con ellos, ni los visitó en la cárcel”.
Sobre las armas secuestradas señaló que “el 357 que estaba sin munición, y fue registrada en el RENAR”, y que estaba en la casa de la hija “por un problema familiar”. En tanto sobre la otra pistola secuestrada, precisó que Mallo se la había comprado a un amigo “que se presentó ayer a declarar, con la documentación del arma”.
En relación a la actual situación laboral de Mallo, Novello aseguró que hoy tiene un “criadero de truchas”, y es propietario de una empresa que brinda “asesoramiento tributario y de enlace en la compraventa de cereales”.
La relación con Aníbal Fernández
En Radio Del Plata, Novello negó que Mallo tuviera una amistad con Aníbal Fernández, aunque reconoció que lo apoyó políticamente en su paso por la intendencia de Quilmes o como presidente del club cervecero.
“A Aníbal Fernández no lo ve desde 1991. Fue una relación de apoyo a una lista, pero no tenía amistad, no tiene ningún puesto político, ni cobra de ningún lado”, afirmó el abogado.
“Si apoyar a un ex ministro de la otra presidenta es un delito, será delito. Yo me acuerdo que cuando cayó la señora Isabel Martínez de Perón, todos éramos delincuentes porque éramos peronistas. Si por ser amigos de Fernández vamos presos, vamos mal“, dijo Novello en diálogo con Gustavo Sylvestre.
Martes 5 de enero de 2016