Vuelo de la esperanza: “Armamos el dispositivo de logística en forma perfecta, en una operación compleja y sin precedentes”, dijo Pablo Ceriani, de Aerolíneas

Compartir

En comunicación con Mañana Sylvestre, el presidente de Aerolíneas Argentinas destacó la tarea emprendida con la compañía de bandera en el traslado de las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegarán al país en las próximas horas.

Esta mañana aterrizó en Moscú el Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas que será el responsable de trasladar las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que llegarán al país próximamente, trasladando un cargamento que alcanza las 8 toneladas.

“Estamos muy contentos, es una operación bastante compleja, sin precedentes. En la parte logística, el desafío era el tema de la conservación del frío para poder preservar la vacuna. Estamos trabajando contrarreloj en esta carrera en la que está todo el mundo contra el virus, tratando de hacer todo lo más rápido y humanamente posible. Por suerte pudimos armar el dispositivo de logística en forma perfecta”, dijo en Mañana Sylvestre el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani sobre la evolución del traslado de fármacos encarado por la línea estatal argentina.

“La operación es compleja por la cantidad de material que hay que transportar, por el tiempo y por la urgencia y el dramatismo que estamos viviendo todos con esta pandemia. Pero todo se hace de la manera más rápida posible”, señaló.

De esta manera, Argentina será el primer país que va a aplicar en forma masiva esta vacuna fuera de Rusia.

Miércoles 23 de diciembre de 2020