Vuelo de Xipolitakis: “Hubo irresponsabilidad de los pilotos, fue un error inadmisible”, dijo Gustavo Giménez, del centro ASG

Compartir

“Dejar entrar a Xipolitakis trajo los riesgos que todos los vimos, evidentemente hubo una irresponsabilidad de los pilotos, cosa que me duele porque me toca, si bien entiendo que fue una falta grave y lo van a pagar con la responsabilidad que les corresponde”, precisó Gustavo Giménez, director de la empresa ASG, encargada de capacitar a pilotos de aviones, tras el escándalo vivido en el vuelo de Austral, en el que la mediática Victoria Xipolitakis estuvo en la cabina de mandos y participó de las maniobras de despegue

¡Despegué el avión! Se fue para arriba, lo despegué yo. La gente no lo supo. Durante el vuelo todo fue automático, los pilotos me sacaban fotos!”, dijo Victoria Xipolitakis dijo en una entrevista tras el vuelo.

Hasta los 10.000 pies es una zona de concentración, donde tienen que estar los pilotos mirando los instrumentos y estar atentos ante cualquier maniobra imprevista que hay que hacer. Evidentemente este ruido en cabina afecta la seguridad y la operación sin ninguna duda”, puntualizó el experto.

Respecto del accionar del comandante Patricio Zocchi Molina, Giménez sostuvo que lo que hizo “fue una macana mayúscula”. “El piloto lo conozco, es una excelente persona, que pasó por el centro de instrucción nuestro. Me da pena que haya incurrido en este error, porque a nivel profesional ha tomado una decisión equivocada”.

Además habló de la actualidad de la línea de bandera: “Este es un error garrafal e inadmisible. No lo merece la conducción de la empresa, porque esta empresa se ha equipado, se ha entrenado y tiene el mejor nivel internacional y esto es realmente una desgracia mayúscula”.

A través de un comunicado oficial, la compañía aérea estatal confirmó el despido de pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje.

Audio completo de la entrevista

Viernes 26 de junio de 2015