Vuelta al FMI: “Esto lo vamos a pagar los sectores más vulnerables y los trabajadores”, advirtió Omar Plaini

Compartir

La Confederación General del Trabajo emitió este miércoles un duro comunicado en el que manifestó el repudio del movimiento al obrero a la firma de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En Mañana Sylvestre estuvo el ex diputado Omar Plaini, y titular del Sindicato de Vendedores de Diariosy Revistas (SIVENDIA), quien manifestó su rechazó al nuevo acercamiento del Gobierno a la entidad multilateral de crédito.

“El Presidente está solicitando un crédito ´stand by´, dicen que es la mitad de las tasas que cobra el mercado pero callan políticamente los condicionamientos que el Fondo les va a imponer”, dijo Plaini y advirtió: “Esto lo vamos a pagar los sectores más vulnerables y los trabajadores”

Según Plaini,en la visita realizada a fines de 2017 por Christine Lagarde, titular del FMI, ya el organismo recomendó al Gobierno reformas estructurales en materia tributaria, previsional y laboral. “Dos de ellas ya las ejecutaron y no pudieron todavía con la reforma laboral”, deslizó el dirigente sindical.

“Imaginemos lo que va a pasar a partir de ahora”, alertó y consideró que acordar con el FMI significa “volver a entregarse y ponerse de rodillas con los que han nos han llevado a la pobreza, a la marginalidad, y a la pérdida de salarios”.

Luego enfatizó: “Es increíble que a dos años y medio del gobierno de Néstor (Kirchner) nos habíamos desendeudado, y a dos años y medio del gobierno de Macri nos volvemos a endeudar y a recurrir al Fondo”.

En el cierre, habló de la política local y más precisamente de la actualidad del Partido Justicialista, movimiento que integra. Plaini llamó a dejar de lado “egoísmos y personalismos” para confluir en un “gran frente nacional” para “ganarles en las elecciones y que el país tenga un proyecto alternativo”.

Jueves 10 de mayo de 2018