“Vuelven a clase 10.466 alumnos de todos los niveles”, explicó Felipe de los Ríos, ministro de Educación de San Juan

Compartir

San Juan es la primera provincia que vuelve a clases en territorio argentino, y en Mañana Sylvestre conversamos con el ministro de Educación sanjuanino, Felipe de los Ríos, quien brindó detalles de los protocolos sanitarios implementados para el regreso a las aulas.

“Vuelven a clase 10.466 alumnos de todos los niveles y modalidades en 14 departamentos de los 19 de la provincia de San Juan. Serán únicamente los del último año de la primaria, de la secundaria orientada, de la técnica profesional, de adultos, y de formación profesional y capacitación laboral”, explicó de los Ríos.

Aclaró que en el ingreso a cada institución educativa “va haber personal de seguridad que les va a tomar la temperatura, y cada escuela tiene una señalética asignada y una zona de aislamiento. En caso de que alguien asista al establecimiento con temperatura alta, se lo aísla en forma inmediata y se dispara un protocolo de salud por parte del personal de seguridad”

“Si todo va bien, el alumno ingresa al establecimiento y se le va a entregar un kit, con jabón liquido, alcohol en gel, una toalla de uso personal y un barbijo. Y a los docentes se les va a entregar una máscara facial de acetato, de uso personal”

Según explicó el funcionario, en una primera instancia la actividad educativa será bimodal, con clases presenciales y a distancia, alternando los grupos de trabajo semana a semana para evitar aglomeraciones en el aula.

Lunes 10 de agosto de 2020