“Vuelven las clases presenciales en Santa Fe, y el ciclo lectivo 2021 comienza el 15 de marzo”, sostuvo Víctor Debloc

Compartir

El secretario de Educación santafesino explicó en Mañana Sylvestre los alcances del programa de vuelta al ciclo lectivo en el distrito, esta vez bajo el modo presencial.

“Vuelven las clases presenciales en Santa Fe, y el ciclo lectivo 2021 comienza el 15 de marzo. Lo que estamos empezando hoy es la atención de los grupos prioritarios para terminar el nivel educativo, alumnos que el año pasado hicieron 7º grado, 5º de la secundaria y el 6º de las escuelas técnicas van a tener 3 semanas de clases para afianzar conocimientos y construir saberes pendientes para terminar en nivel educativo de las mejores condiciones y pasar a otra etapa ya sea el secundario o terciario”, expresó el secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, Víctor Debloc, sobre el régimen de “promoción acompañada” que inician los alumnos del último año de primaria y secundaría.

“Ese informe evaluativo se traduce en notas numéricas que permitan la emisión de los certificados tanto del 7° grado de primaria como de los títulos bachiller o de la educación técnica profesional”, explicó.

En total, más de 90.000 alumnos volverán a las clases presenciales en la provincia de Santa Fe, en un esquema que incluirá 4 horas de trabajo diario, y que incluirá estrictos protocolos sanitarios, como la imposición de distancia social y el uso de barbijos, además de la necesaria ventilación de los espacios educativos.

Miércoles 17 de febrero de 2021