Wachiturro: “Hay una filmación que fundamenta parte de la denuncia” de la menor, dijo el fiscal Zanni

Compartir

En Mañana Sylvestre, el fiscal de Las Termas de Río Hondo Oscar Zanni, confirmó la existencia de un video que evidencia “que la aproximación y el lugar han existido tal como relata la denunciante, más allá de que no se pueda ver el hecho en sí”.

Emanuel Guidone, conocido como DJ Memo en el grupo “Wachiturros” permanece detenido y está imputado por la Justicia de Santiago del Estero por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa”, tras haber sido acusado por una adolescente de 13 años.

“Ayer le fue tomada la declaración indagatoria. E inmediatamente de terminado el acto procesal, el abogado defensor solicitó la excarcelación. Yo dictaminé que faltaba la planilla de antecedentes, porque el muchacho es de Morón, provincia de Buenos Aires, para poder determinar sobre la excarcelación. Hasta el momento estamos esperando la planilla para poder verificar los datos”, señaló Zanni.

Sobre la existencia de un delito anterior cometido por Guidone, Zanni refirió que “aparentemente tiene una causa por robo calificado con armas, en la provincia de Buenos Aires y supuestamente estaría gozando del beneficio de la probation. Por eso hemos tomado datos del abogado defensor para poder oficiar al juzgado de Morón a fin de notificarle del delito que ha cometido aquí en esta provincia, y para ver si ellos requieren que siga detenido”.

“Indudablemente, todo lo que ha salido a la luz, ha sido reconocido mediante la Cámara Gesell por la menor, lo que le había manifestado a la madre, lo que había contado la testigo presencial del hecho, que es la amiga de la menor. Más testigos y detalles no podemos tener, porque en los delitos de abuso sexual, que se denominan a puertas cerradas, no puede haber tantos testigos más allá de las pericias médicas y de las declaraciones de la damnificada”, explicó.

Respecto de la existencia de un video que probaría el delito, el fiscal señaló que “hay una filmación que nos demuestra o fundamenta la denuncia en el sentido que el hecho, la aproximación, el lugar han existido tal como relata la denunciante, más allá de que no se pueda ver el hecho en sí”.

La situación de Guidone se complicó esta semana luego de que la menor ratificó la denuncia y lo acusó por subirla a la camioneta de la banda, manosearla y obligarla a practicarle sexo oral.

Jueves 10 de mayo de 2012