Wado De Pedro: “Máximo Kirchner es un compañero y militante, que tiene un gran nivel de madurez política”

El diputado oficialista destacó la imagen del hijo de la Presidenta, en Mañana Sylvestre, aunque evitó hablar de la posibilidad de una futura candidatura de Máximo Kirchner. Además se refirió al acercamiento de la mandataria al jefe de Gobierno porteño, y dejó algunas consideraciones hacia uno de los candidatos del oficialismo, Daniel Scioli.

“Nuestro objetivo es siempre el objetivo es a largo plazo y tiene que ver con aportar a una construcción de una nación, y de un país democrática, desarrollo, con inclusión, con Justicia y laburo para todos”, consideró el diputado del FPV al tiempo que apuntó a un desarrollo del espacio político para luego de las elecciones: “El trabajo político nuestro va empezar después del 10 de diciembre de 2015, hoy tenemos otros roles”.

La nueva relación entre Macri y la Presidenta

Consultado acerca de las especulaciones políticas en sectores de oposición, sobre todo desde el Frente Renovador y desde UNEN, que hablan de un supuesto pacto político entre Cristina y Macri de cara al 2015, De Pedro puso el foco en las contradicciones que se generan en el arco opositor y precisó que “cuando Cristina no habla con alguien, es porque no se abre al diálogo, no hay consenso, estamos cerrados y aislados del mundo. Y cuando habla y hay dialogo con dirigentes, es que hay pacto secretos, o quiere que gane Macri. Me causa gracia la desorientación política que hay en los dirigentes. La Presidenta habla con el que la llama, y está dispuesta a escuchar propuesta e ideas de gestión”.

La figura de Scioli

Respecto a la relación que tiene el espacio con uno de los candidatos emergentes del kirchnerismo de cara al 2015, De Pedro destacó el clima de armonía dentro del FPV aunque consideró que es un dirigente más del espacio: “Somos una fuerza política conformada por muchísimos sectores. No tenemos un discurso único, ni un manual de procedimiento, ni tenemos candidatos elegidos”.

“Scioli es uno de los precandidatos, es un gobernador que siempre estuvo con nosotros, como muchísimos otros dirigentes que hay y la verdad es que veo que algunos quieren generar internas, peleas, roces y nosotros vamos a priorizar lo que el espacio del FPV decida en materia de cómo resolver candidaturas. Todavía es temprano para definir formas, nombres, y hoy se define el Congreso del PJ, y para lo otro falta mucho”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 9 de mayo de 2014