Yacimiento Río Turbio: “Han empezado un proceso de achique, con cero inversión”, dijo el diputado Matías Mazú

Compartir

Continúa el ajuste en la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y los últimos días el interventor de Cambiemos, Omar Zeidán anticipó el despido de 200 trabajadores de la mina.

La intervención, que llegó de la mano del nuevo Gobierno, paralizó las obras de la usina térmica que estaba a punto de proveer 240 megavatios a la red interconectada nacional.

“Han empezado un proceso de achique, de ajuste, con cero inversión. Empiezan los despidos primero de modo encubierto ofreciendo distintas alternativas de retiros voluntarios, con aprietes y llamadas telefónicas a los laburantes de la minera de Río Turbio. Los intimidan diciéndoles que acepten el retiro voluntario”, expresó en Mañana Sylvestre el diputado provincial de Santa Cruz Matías Mazú.

Ahora la intervención propuso suspender el envío de telegramas de despidos e iniciar negociaciones en Buenos Aures los días lunes y martes donde participarán distintos sindicatos involucrados en la mina.

“Hay un odio contra la gestión anterior, hay un gorilismo terrible. Río Turbio estuvo luchando durante 25 años por un proyecto que garantizara la producción con carbón en la usina y eso lo logramos con Néstor y Cristina. Si el gobierno pusiese en marcha los dos módulos de Río Turbio se ahorraría millones de dólares en combustibles”, precisó.

Jueves 25 de enero de 2018