Inicio Actualidad Yasky: “Necesitamos unidad en...

Yasky: “Necesitamos unidad en los sectores populares y defender un rumbo de gobierno, que es atacado por poderosos”

En videoconferencia, el presidente Alberto Fernández participó este lunes de la apertura del plenario nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina, cónclave virtual que reunió a dirigentes y militantes sindicales y en el que se lanzó la propuesta de unificar la lucha gremial con la CGT.

“Lo que el presidente Alberto Fernández ha planteado con toda claridad es que necesitamos construir la unidad de los sectores populares para defender un rumbo de gobierno que es atacado por los poderosos, por los que patean para el lado de los acreedores externos”, expresó en Mañana Sylvestre, el titular de la CTA Hugo Yasky de cara a lo que fue el encuentro virtual con el mandatario.

Sobre las conclusiones del plenario, Yasky resaltó que “aprobamos construir una convocatoria multisectorial y esperamos convocar a la CGT, a los pequeños y medianos empresarios, a los pequeños productores y a todos los que quieran apostar a una argentina que produzca, y que genere empleo”.

Aseguró que lo que la sociedad argentina precisa es “que salgamos de esta picadora de carne en la que nos metieron cuatro años de especulación financiera y fuga de capitales. Eso es lo que nos ha empobrecido, hundido”

Por otra parte, elogió lo hecho por la administración Fernández a casi 8 meses de su llegada al poder: “El gobierno ha sido reconocido por la Confederación Sindical del Mundo, como uno de los gobiernos que llevó adelante medidas para proteger a la población sanitariamente, con medidas como el IFE y las ATP donde en este momento se están pagando 2 millones de salarios”.

“Lo que no hay es un plan económico como el que tenia Macri, que nos hundió a todos y los lleno de guita a ellos. Lo que hay es un plan económico que claramente muestra la voluntad de no soltarle la mano al pueblo, de no hambrearlos”, consideró.

En el cierre, Yasky llamó a “seguir cuidando la unidad del Frente de Todos” porque “hay que seguir gobernando y no hay que dormirse en los laureles”

A la vez que reclamó una urgente reforma tributaria y financiera para favorecer la recaudación del Estado y la redistribución de ingresos.

“Es necesario una reforma tributaria para que en serio el Estado recaude de los que más tienen como así también una reforma financiera porque no hay forma de salir adelante mientras hay sectores que recogen los pesos que pone el gobierno, los dolarizan y se los llevan del país”, expresó.

Martes 28 de julio de 2020

Te puede interesar

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Perú: “Hay un intento desesperado de la derecha por tratar de quitar legitimidad de origen al gobierno de Castillo”, dijo Maximiliano Aguiar

El sociólogo, consultor y analista político de Perú opinó sobre la coyuntura actual que se vive en el país sudamericano tras la cierre del...

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...