Inicio Política “Yo creo que el...

“Yo creo que el Dr. Raffo tendría que estar preso”, señaló Marcelo Parrilli sobre el perito de Arroyo Salgado

El abogado defensor de los Derechos Humanos pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre y cargó contra el Dr. Osvaldo Raffo, perito de la querellante Sandra Arroyo Salgado, por su actuación en la causa por la desaparición y muerte de Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi en la dictadura y su presunto intento de encubrimiento cuando formaba parte de la Policía Bonaerense. “Raffo era un hombre de Ramón Camps”, dijo.

“Siempre trato de recordar de donde vienen las personas, y esta persona que es presentado como una eminencia, Osvaldo Hugo Raffo, fue miembro de la Policía Bonaerense, e intervino en defensa de Luis Abelardo Patti, de Spataro y de Dieguez, que matan a Eduardo Pereyra Rossi y a Osvaldo Cambiasso en la localidad de Lima, llevando adelante la tesis policial que decía que se había producido un enfrentamiento. Todos supimos por el contrario que 3 días antes Cambiasso y Pereyra Rossi habían sido secuestrados en Rosario, y sometidos a torturas, golpes y aplicación de tortura eléctrica. Todo esto había sido comprobado por un perito enviado por la Corte Suprema”, dijo Marcelo Parrilli sobre los antecedentes profesionales de Raffo, perito de la querella de parte la jueza Sandra Arroyo Salgado, en la causa Nisman.

Raffo no tuvo inconveniente en decir que un fusilamiento había sido un enfrentamiento y que marcas comprobadas de picanas eléctrica y golpes no habían existido, de manera que del punto de vista de la idoneidad moral creo que está severamente cuestionado”, indicó el abogado.

Luego agregó: “Yo creo que Raffo tendría que estar preso hace rato, y ahora ha comenzado en Rosario el juicio contra Patti y demás responsables por los fusilamientos de Cambiasso y Pereyra Rossi”.

Para Parrilli, “Raffo es un hombre de la Bonaerense y de Camps”, y recordó el caso del secuestro y las torturas sobre Jacobo Timerman, en donde Raffo “no solo dice que no lo torturaron, sino que asegura que la Bonaerense no tortura detenidos”.

La semana pasada la jueza Sandra Arroyo Salgado difundió en conferencia de prensa el resultado de los informes desarrollados por los peritos Osvaldo Raffo y Daniel Salcedo, exjefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, donde abonaron la hipótesis del asesinato del ex fiscal Nisman.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 11 de marzo de 2015

Te puede interesar

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...