Inicio Política “Yo no estoy persiguiendo...

“Yo no estoy persiguiendo a nadie,facho es querer adoctrinar escuelas”, dijo el ministro Bullrich

En Mañana Sylvestre, el titular de la cartera educativa porteño le contestó a los diputados porteños Ferraro y Cabandié por la nueva línea de denuncias sobre posibles actividades políticas de LaCámpora en colegios primarios porteños. “Simplemente abrimos un canal de comunicación con la gente”, refirió.

“La línea no es para directivos y docentes, la mayoría de ellos tiene mi teléfono personal y hablo con ellos permanentemente. Esta línea es para los padres, porque tuve dos planteos de directivos de solicitudes para que LaCampora ingrese a dos escuelas. No se está delatando la militancia política. Lo que estamos buscando es impedir un delito que es el uso de fondos públicos para adoctrinar a las escuelas, que es diferente”, sostuvo el ministro de Educación de la Ciudad.

Respecto de los dichos de Maximiliano Ferraro, Esteban Bullrich refirió que “lo conozco y no me llamó para preguntarme y ha realizado una crítica que es equivocada porque no entendió el motivo de la línea. LaCámpora no puede utilizar los fondos públicos para hacer militancia política y eso está expresamente prohibido. Tuvimos más de 1.000 llamados el primer dia, así que alguna preocupación había”.

Sobre la posibilidad de consultar a directores y supervisores como medio de información sobre este tipo de cuestiones, Bullrich sostuvo que “hay directores y docentes que no me informan. Hay sindicatos docentes que han militado con Filmus en contra nuestra. Por ahí no saben esos directores y docentes que cuando dejan hacer esos talleres con fondos públicos están cometiendo un delito y se lo vamos a hacer saber”.

Hubo un video donde docentes y alumnos hacían una parodia frente a los alumnos y a los padres sobre Mauricio Macri y mi persona. Un teatro donde se reían de la figura del jefe de Gobierno y del ministro de Educación y esto fue denunciado por un padre. Y no lo denunció la directora porque lo hacía la directora. Nosotros la sancionamos, porque corresponde sancionarla”, enfatizó.

En Radio La Red, Bullrich dijo que “estoy seguro que muchos directores que votaron al kirchnerismo creen que le están haciendo un favor al kirchnerismo haciendo esto, y me parece que está mal.

El planteo de dos directoras

“Tenemos dos hechos concretos a partir de dos directoras de la zona sur que nos plantearon que habían sido contactadas por LaCámpora, y ante este hecho fue que hicimos este planteo. Si no tuviéramos ningún planteo ¿Por qué íbamos a tener más de 1.000 llamados en 24 horas? Quiere decir que hay una preocupación, y en los llamados hay denuncias concretas que obviamente vamos a seguir investigando”, puntualizó.

De todos modos, el ministro admitió que no tuvo casos concretos: “Está pasando y lo tengo en los reportes, nosotros no tenemos ningún caso en la Ciudad de Buenos Aires pero recibimos reportes y ante esta preocupación llama la gente se escucha el planteo específico si lo hay”.

“Simplemente abrimos un canal de comunicación con la gente”, enfatizó Bullrich.

Por otra parte, indicó que “el miércoles se inauguró un jardín de infantes en la provincia de Córdoba con banderas de LaCámpora se está viendo de sancionar esto”.

“Yo no estoy persiguiendo a nadie, estamos intentado escuchar a la gente. Nos acostumbramos que los muchachos hacen lo que quieren, y que van por todo.. “, remarcó.

La respuesta a Cabandie

Sobre las palabras del diputado Juan Cabandie que calificó a la iniciativa como el “0-800 Facho”, el ministro respondió que “facho es querer adoctrinar a las escuelas, que es una práctica conocida de fascismo. Le recomiendo a Cabandie que lea historia de los años 30 y 40 para ver lo que es facho. Tendría que entender que lo que está haciendo su agrupación es ilegal. Facho es apretar a gobernadores con fondos públicos como están haciendo con Daniel Scioli para que no pueda expresarse libremente y decir que quiere ser candidato a presidente”.

Viernes 17 de agosto de 2012

Te puede interesar

Protestas en Colombia: “Hay altos niveles de pobreza en un país donde el narcotráfico sigue siendo un elemento fundamental”, dijo Pedro Brieger

El periodista y analista de política internacional opinó sobre la delicada situación política que se vive en Colombia por la represión a protestas masivas...

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...