Inicio Política “Yo no me junto...

“Yo no me junto para ir en contra de nadie”, dijo José M. De la Sota y aseguró que en las PASO “cada uno irá por su lado”

El gobernador de Córdoba pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre, reafirmó su candidatura presidencial y se mostró en desacuerdo con la idea de generar una gran PASO de la oposición. Además habló de las inundaciones y explicó la ayuda social que implementa desde su administración.

La participación en estas primarias va a ser cada uno por su lado. Los opositores no tienen por qué pensar todos lo mismo. Yo no me junto en contra de nadie, sino a favor de algo. Me pongo de acuerdo con los que pensamos de modo semejante”, sostuvo el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, y negó una posible participación suya en una gran PASO opositora.

“Pero por el hecho de no ser parte de un oficialismo, juntarse en contra de.. no creo que sea una buena experiencia”, agregó y sostuvo su candidatura a presidente, que cuenta con el apoyo del Partido Demócrata Cristiano y de la agrupación Fe, de Momo Venegas.

Las inundaciones en Córdoba

Respecto al drama vivido días atrás en la provincia mediterránea producto de la crecida inesperada de ríos y arroyos en la zona cercana al Gran Córdoba, el gobernador negó una supuesta deforestación en la zona, denunciada por algunas organizaciones medioambientales como causal del desastre, y dijo que se trata de “una de las zonas más forestadas con bosques nativos del país”.

Hay algunos que hablan porque por hablar no se cobra. En las catástrofes en vez de ayudar salen opinólogos que quisiera saber con qué conocimiento siembran intranquilidad en la población porque sí”, sostuvo.

Para De la Sota, la inundación se debió a “fenómenos que no se pueden pronosticar y que se dan muy de vez en cuando”, y comentó que cayeron 320 mm ese día en la zona del desastre cuando los promedios anuales están en 700 mm.

En cuanto a la ayuda social, De la Sota explicó las ayuda que se está brindando a las familias afectadas, que incluyen hospedajes en hoteles, y líneas crediticias no reintegrables para la recompra de electrodomésticos perdidos, y también créditos a tasas subsidiadas.
Además aseguró que para quienes hayan perdido sus viviendas, desde los municipios se ofrecerán nuevos terrenos, y el Estado cordobés les brindará un kit de materiales para la construcción para poder construir su vivienda.

La paritaria

En Radio Del Plata, el gobernador cordobés se refirió al acuerdo alcanzado con los gremios del personal de la administración pública y con los cuales se estableción un aumento de febrero a junio del 20.64% y de julio en delante de 9.09%, lo que lleva a un acumulado del 31,61%.

Por otra parte, aseguró que “queda pendiente el convenio con los docentes” pero anticipó que el acuerdo “va a ser prácticamente igual”.

Audio completo de la entrevista

Martes 24 de febrero de 2015

Te puede interesar

“Esto es una catástrofe”, dijo Federico Jarast desde la India

El abogado argentino es profesor universitario en la ciudad de Sonipat, ubicada a 50 kilómetros de Nueva Delhi, y en charla con Mañana Sylvestre...

La Columna de Pepe Mujica: “La judicialización de la política ha venido a ensuciar a la vieja concepción de la democracia liberal”

El ex presidente del Uruguay en su espacio de opinión de los días en jueves en Mañana Sylvestre criticó la intromisión del poder judicial...

Paco Durañona: “Se está haciendo un despliegue de obras de infraestructura fenomenal”

El senador provincial del Frente de Todos valoró la inversión en obra pública realizada por el Gobierno nacional que significará la terminación de trabajos...

Minuto Uno: La entrevista a Leandro Santoro

El asesor presidencial apuntó contra el último fallo de la Corte Suprema que habilitó las clases presenciales en Capital Federal y sostuvo que "la...