YPF: “Es importante recuperar lo que nunca debimos haber perdido”, señaló Binner

Compartir

En Mañana Sylvestre, el ex candidato a presidente de la Nación por el Frente Amplio Progresista analizó la decisión de Cristina Fernández sobre la expropiación de Repsol-YPF.

“Nos parece que es importante recuperar lo que nunca debimos perder que es precisamente las reservas de nuestro país. Ningún país pierde sus reservas estratégicas. No lo perdió Brasil el petróleo, no perdió Chile el cobre, no perdió el estaño Bolivia, y no perder para nosotros el petróleo es entonces es importante para lograr el autoabastecimiento. No podemos hablar de donde saldrá el dinero o cómo se conseguirá más dinero para invertir en exploración, todo esto es parte de la letra que no conocemos.

Asimismo, Binner manifestó la necesidad de establecer controles de mayor rigor sobre la nueva compañía estatal: “Sería importante también agregar a la resolución que tiene que tomar la Legislatura la incorporación de AGN, de SIGEN, y del propio parlamento como controles de esta estatización. Estas cuestiones se irán dilucidando con el paso del tiempo”.

En Radio La Red el dirigente socialista volvió a criticar al Gobierno por su poca apertura a las ideas de los demás sectores políticos y señaló que “la idea es acompañar, pero también quisiéramos tener más elementos porque nosotros vivimos en una democracia muy débil. Todos nos enteramos de esto a partir de una comunicación televisiva o radial, que va a ser el paso del Gobierno ante un hecho tan trascendente. Me gustaría que hubiera más participación de las minorías, que haya más opiniones, y que luego el Gobierno tome decisiones”.

“Estamos en este camino, con este Gobierno, que me gustaría que fuera otro, pero dentro de lo que significa la decisión es oportuna. Este es un paso que si realiza adecuadamente, si se evitan situaciones graves como una denuncia en el CIADI, creo que podemos avanzar en este sentido”, agregó más adelante.

Audio completo de la entrevista

Martes 17 de abril de 2012