“YPF ya trajo 3 millones de pelotas de China y Pakistán, y nos devastó”, indicó Mariano Privitera, dueño de Priball

Compartir

“Un dolor tremendo se nos hace imposible seguir con la producción porque las ventas han caído de una manera impresionante, con bajas en torno al 80%. Tenemos un competido muy grande que es el Estado mismo, y no podemos trabajar porque tenemos que competir contra un monstruo como YPF que trajo casi 3 millones de pelotas de China y Pakistán. Nos devastaron el mercado, nos han invadido”, dijo en Mañana Sylvestre Mariano Privitera, dueño de la empresa Priball, la fábrica de pelotas que deja su producción en Bell Ville, provincia de Córdoba.

“Hace décadas que la AFA no compra pelotas nacionales. Y nosotros nos quedamos sin nicho de ventas. En Argentina se siguen perdiendo industrias”, expresó Privitera.

Comentó que en la empresa colaboraban 2 personas fabricando los gajos, mientras que se daba trabajo directo a otras 50 personas que eran las que cosían las pelotas. Pero el alcance de su cierre afectará a otras empresas, que de forma indirecta participaban del negocio, como los fabricantes de cámaras, los proveedores de hilos y de cueros.

“Ahora vamos a liquidar todo a cualquier precio, y si es posible será por lotes”, culminó sobre el destino que tendrá la última producción de pelotas de Priball.

Jueves 24 de enero de 2019